El Caldero Chorreante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sistema de Puntos. Widget1-2
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sistema de Puntos. Widget2
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 23 durante el Dom Abr 08, 2012 10:00 pm
Sistema de Puntos. Widget3-1
Últimos temas
» Love Hurts || The Vampire Diaries RPG || HERMANDAD - Foro privado
Sistema de Puntos. EmptyDom Mayo 13, 2012 4:40 pm por Hermione J. Granger

» El Giratiempo +18 {Harry Potter RPG} -Afiliación Hermana-
Sistema de Puntos. EmptyVie Abr 27, 2012 8:38 pm por Orión A. Black

» aresto-momentum {afiliacion Elite}{cannon disponibles}
Sistema de Puntos. EmptyVie Abr 20, 2012 8:19 pm por Invitado

» Lavoussier Academy {Normal} {+18 // NUEVO // Cannon Libres!!}
Sistema de Puntos. EmptyJue Abr 19, 2012 11:20 pm por Invitado

» Academia eclipse Lunar {Elite}
Sistema de Puntos. EmptyJue Abr 19, 2012 5:25 pm por Invitado

» Ávalon Institute [ Confirmación Afil. Élite ]
Sistema de Puntos. EmptyJue Abr 19, 2012 4:51 pm por Invitado

» Dancer in my Soul [Afiliación Élite]{CONFIRMACIÓN}
Sistema de Puntos. EmptyJue Abr 19, 2012 3:09 pm por Invitado

» Love Hospital { Recién Abierto - Se necesitan admins y cannons}
Sistema de Puntos. EmptyJue Abr 19, 2012 12:44 pm por Invitado

» Quimera Asylum {Normal}
Sistema de Puntos. EmptyMiér Abr 18, 2012 7:35 pm por Invitado

Sistema de Puntos. Widget4-1

Sistema de Puntos. Staff-2
Sistema de Puntos. Widget5-1

Sistema de Puntos. Titulo2-1
Sistema de Puntos. Premio1 Sistema de Puntos. Premio2 Sistema de Puntos. Premio3 Sistema de Puntos. Premio4 Sistema de Puntos. Premio5 Sistema de Puntos. Premio6

Sistema de Puntos. Navegador

Sistema de Puntos. Titulo1-1
Nos encontramos en pleno Invierno.
Los adornos navideños ya van siendo retirados de los hogares; las vacaciones de Navidad ya han terminado. Los esforzados magos han de volver a sus trabajos y a la pesada rutina, así como los estudiantes de magia, quienes ya han retomado las clases en Hogwarts.
¡Rogamos, eso sí, que no se nos despisten! Con toda probabilidad, las temperaturas continuarán bajando.

SITUACIÓN CRONOLÓGICA:
Finales de Enero.
TEMPERATURAS MÁXIMAS:
TEMPERATURAS MÍNIMAS: -4º

Sistema de Puntos. Widget5-2


Licencia de Creative Commons
El Caldero Chorreante es un foro basado en la exitosa saga de libros y películas Harry Potter de J. K. Rowling; sin embargo, todo su contenido explícito, tanto trama como personajes predefinidos y gráficos son exclusiva propiedad de Ginevra M. Weasley, Orión A. Black & Hermione J. Granger, y están protegidos bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Cualquier copia o intento de copia ilegítima será denunciado inmediatamente a ForoActivo y sin previo aviso. No copies, sé ORIGINAL.

Sistema de Puntos. Widget6-1

Sistema de Puntos. Titulo3-1
Sistema de Puntos. Boton3-1

Sistema de Puntos. Titulo4
Sistema de Puntos. 149qzyq Panem Games Sistema de Puntos. Boton35 Rol Anatomia de Grey Sistema de Puntos. Icono1 Sistema de Puntos. Banner4 Photobucket Oxford University Sistema de Puntos. Banner1lg Sistema de Puntos. Iv90r6 Gossip Girl RPG Sistema de Puntos. Sety6s Sistema de Puntos. 2d8cuf Sistema de Puntos. A35x35 Calapalooza! Sistema de Puntos. 2wfutu8 Photobucket Sistema de Puntos. 842d2fef8f014476da858740e688c Sistema de Puntos. 10oo85z Sistema de Puntos. 35x35



Sistema de Puntos.

Ir abajo

Sistema de Puntos. Empty Sistema de Puntos.

Mensaje por Hermione J. Granger Vie Abr 06, 2012 5:01 pm


Sistema de Puntuación de las Casas de Hogwarts
Las cuatro Casas de Hogwarts, a saber Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, compiten cada año con el objetivo de demostrar cuál ha sido la mejor durante ese curso.
Por supuesto, El Caldero Chorreante cuenta también con este sistema, con el objetivo de centrar las perspectivas del rol y unir a los usuarios en un mismo bien común: lograr la Copa de la Casa del Foro, la cual será recibida por aquella Casa que durante dos meses haya demostrado ser la merecedora, en vista a los puntos que haya logrado hasta el momento.


¿Cómo sumo puntos a mi casa?
Nosotros te damos el término clave: actividad, actividad y más actividad. No de forma directa, pero ese será el sistema básico a seguir. Comprobarás, a continuación, que podrás lograr sumar puntos a tu casa desde los inicios de tu estadía en el foro, y durante todo el tiempo que muestres indicios de actividad realizando actividades cotidianas en un foro de roleo que se encuentre activo.

Los Inicios

» Personajes. Muchas son las veces que nos dejáis de piedra con vuestros personajes. El Caldero Chorreante es un foro que, antetodo, valora la originalidad y el esfuerzo que hacen los usuarios en crearse personajes que realmente pueden dar mucho jugo. Muchas fichas tienen tras de sí un trabajo de alucine, y ahora vuestro trabajo tiene recompensa -además de vuestra propia satisfacción personal, por descontado-. Los personajes bien creados y con historias interesantes y originales, y fichas bien trabajadas obtendrán cinco puntos.

» Presentaciones. Porque todos nos merecemos una entrada en el foro por la puerta grande, ¿no crees? Sí, sí, sabemos que a unos cuantos os puede incluso a dar vergüenza, así como a los usuarios nos puede dar algo de pereza visitar cada presentación. Bien, pues... ¡ahora vas a tener motivos para querer presentarte! Si acabas de llegar, ¿a qué estás esperando? Pásate por nuestro apartado de Bienvenidas, y cuéntanos un poco de ti. ¡Y tú! Sí, tú, ¡el veterano! Tú también fuiste nuevo, y a todos nos cuesta empezar. Así que demuéstrale tu apoyo, ¡y pásate a saludar! Por cada presentación se otorgarán tres puntos. Por saludar en las bienvenidas, un punto.

Estadía y Colaboración

» Temas Libres. Sí, sí, sé lo que estás pensando. Son los temas más peliagudos: nunca sabes qué roler te puede responder, si será activo, si el tema en sí evolucionará de forma interesante... Y a menudo preferimos directamente preguntar por personas concretas en el apartado de petición de rol. Sin embargo, y aunque parezca una tontería, son los temas libres los que ayudan a integrar a los nuevos usuarios. Por tal razón, si abres un tema libre en el roleo, tu Casa obtendrá cinco puntos más.

» Clases. Porque estamos en una escuela de magia, ¿no es verdad? Acudir a clase es algo fundamental, y un paso necesario y clave en el roleo de Hogwarts. Si llegas a la hora on rol, se te concederán cinco puntos. Si, en cambio, entras al tema cuando la clase ya ha empezado, ganarás dos puntos.

Participación y colaboración

» Sugerencias. No nos engañemos: cincuenta cabezas piensan mejor -mucho mejor- que tres. Muchos de vosotros podéis aportarle mucho al foro, y hacer de El Caldero Chorreante un área de roleo cada vez mejor. ¿Cómo? Muy fácil: ¿se te ha ocurrido una buena idea para el foro? En tal caso, cuéntanosla en el apartado de Sugerencias. El Staff evaluaremos todas y cada una de ellas, y además ganarás cuatro puntos para tu Casa.

» Galerías. No todos podemos facilitarnos un pack o, si acaso, un nimio avatar con una buena calidad. Si, en cambio, a ti no se te da mal hacer avatares, firmas o, incluso, gifs, puedes abrir voluntariamente tu galería personal, y ayudar a la comunidad vistiendo la cuenta de algún que otro usuario. Cada galería personal supondrán diez puntos al mes, más cinco puntos en el caso de que Administración valore como excelentes sus diseños, y sea galería solicitada.

» Concursos y Tramas. ¿Administración organiza una trama o un concurso? ¡Participar tiene premio! Una vez quede concluida la trama o el concurso en cuestión, Administración contará el número de usuarios pertenecientes a cada casa, y sumará cinco puntos por cada uno de ellos. Por supuesto, estos recuentos se harán al final: de nada te servirá apuntarte y no participar después. Además, habrás de pensarte muy bien si deseas ocupar la plaza para esa trama o ese concurso: si te apuntas y no participas, y tal respuesta se ha visto generalizada en muchos usuarios, nos veremos obligados no sólo a no sumarte esos cinco puntos, sino también a restártelos.

Y más

» Test a los mayores. Porque, por supuesto, ellos tienen voz y voto. Al finalizar el mes, será enviado un test a los personajes adultos ajenos a Hogwarts -Orden del Fénix, Ministerio, Mortífagos, etc-, y otro a los profesores y trabajadores de la escuela, para que estos nos den su valoración sobre la actividad de cada Casa, y nos cuenten cuál les ha parecido más activa en cuanto a roleo, temas y tramas interesantes, etc. Se recolectarán un total de cuatro valoraciones antes de otorgar la Copa de la Casa -dos de los adultos, una por mes; dos de los profesores, una por mes-. Con cada valoración mayoritaria será escogida una o dos Casas -la de los adultos libres y la de los profesores no tiene por qué ser la misma-, las cuáles podrán recibir un incentivo extra de 25 puntos con cada valoración. Si ambos grupos coinciden en una misma Casa, está recibirá hasta cincuenta puntos extra al final del mes.

» Participación on-rol. Y nuestro segundo órgano objetivo también otorgará su incentivo personal. ¿De quién hablamos? Del presente staff, ¡claro! Compuesto por Ginevra M. Weasley, Orión A. Black & Hermione J. Granger, quienes, tras ponerlo en común, decidirán cada dos semanas qué Casa posee a los miembros más activos y participativos en el roleo. Se añadirán un total de cuatro incentivos extra antes de otorgar la Copa de la Casa. Cada uno de ellos otorgará nada menos que quince puntos extra.


Reglamento y detalles
Pero, ¡quieto paráo! No quieras marcharte tan deprisa a lograr puntos para tu Casa. No señor, primero manténte ojo al dato. Para que este sistema sea justo y funcione correctamente, hay ciertos detalles que has de tener en cuenta a la hora de encontrar la manera de sumarle puntos a tu Casa. ¡Atento!

» Con faldas y a lo loco. El Caldero Chorreante no tiene un límite de temas por personaje, dado que para algunos usuarios bastante activos os es una faena ateneros a un número determinado de temas. No obstante, no porque abrir temas libres sume puntos a tu Casa vas a poder permitirte el lujo de abrir diez temas, para que la mitad no sean respondidos y la otra mitad los abandones. Administración controlará a aquellos usuarios que se propasen con los temas que decidan abrir con la excusa de querer sumar puntos a su Casa, pudiendo no sólo no sumar tales puntos, sino llegando a restárselos. Si no te apetece demasiado abrir tema o no crees estar seguro de seguir el hilo, mejor no lo abras.

» Por pasar el rato. Adminisración controlará con pies de plomo las galerías y las sugerencias que nos hagáis. No se sumarán puntos por sugerencias superfluas y sinsentido que tan sólo sean posteadas para ganar puntos, ni tampoco sumaremos puntos por galerías que, una vez abiertas, se abandonan sin haber aceptado un sólo pedido. Si deseas ayudar con photoshop, hazlo, pero no lo hagas sólo para sumar puntos a tu casa. Lo mismo sucede con las sugerencias: si se te ocurre algo genial, dilo, pero que de verdad sea para buscar el beneficio del foro y no el de tu casa. Recordad que el sistema de puntos sólo es un incentivo.

» Si lo hubiera sabido antes.... Diérase el caso de que viniste hace dos semanas, y hoy te ha dado por entrar al apartado de Informaciones, y te has encontrado con que... ¡anda! ¿Las bienvenidas suman puntos? Y tú no te presentaste, porque dijiste, ¡bah! ¿Para qué? Pero ahora que lo lees, te das cuenta de que podrías haberle sacado provecho, tres puntitos, que no está nada mal. Y piensas:"Bueno, aún estoy a tiempo". Pues no. De verdad nos encanta que os presentéis a la comunidad y que nos habléis un poco de vuestros users antes de comenzar a rolear. Pero, efectivamente, aquí estamos para rolear, y si sólo te vas a presentar en plan trolling empezamos mal. Muy, muy mal. Te presentas al llegar, o cuando tienes color... En definitiva, cuando estás de novatillo por El Caldero. No dos semanas después, by the face.


Notas
Con todo esto ya comentado, tan sólo te queda por conocer las siguientes notas informativas:

» Recuentos. Los recuentos de puntos se realizarán una vez por semana, coincidiendo precisamente con el fin de semana, entre el viernes y el domingo.

» Morsmordre. Como ya habrás leído, nuestro foro añadirá algunos de los puntos en vista a los temas del foro pertenecientes a las distintas categorías:
- Fichas de calidad, con personajes interesantes y trabajados.
- Temas de bienvenidas.
- Temas de sugerencias.
- Temas de clases.
- Temas libres.
Para controlar un buen recuento de los mismos y no contar algunos temas más de una vez, el título de aquellos que ya hayan sido valorados por administración serán marcados con un "{x}" en el título. Así nos aseguraremos de no contar un mismo tema dos semanas.
Hermione J. Granger
Hermione J. Granger

Nombre Completo : Hermione Jean Granger
Apodos : Herms, Herm, Mione, Granger, Gryffindor, Leona, Empollona, Sabelotodo, Sangre sucia, etc.
Edad : 18 años.
Linaje : Sangre Muggle
Orientación Sexual : Heterosexual
Situación Sentimental : Enamorado/a
Pareja Actual : Nadie.
Ocupación : Estudiante de Hogwarts
Humor : Cariñoso, responsable y algo pretencioso.
Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.